jueves, 17 de agosto de 2017

Cómo saber más de San Martín a través de Instagram y la web

Una iniciativa que se lleva a cabo en el marco de los 200 años del Cruce de los Andes.
16 Agosto, 2017
Durante agosto los estudiantes de la Provincia de todos los niveles de la enseñanza podrán encontrar material veraz y de calidad sobre el General San Martín, a través del portal  de la cartera educativa en el link http://www.abc.gob.ar/general-san-martin y en la cuenta en Instagram, Voces de la Patria.
La propuesta se lleva a cabo en el marco de los 200 años del Cruce de los Andes y es actualizada en forma continua durante agosto con una serie de audiovisuales, imágenes, datos e información que pueden utilizarse como recursos para abordar la vida y obra del General San Martín. También se incluyen consignas a modo de guía y propuestas de actividades.
La actividad se enmarca en el Proyecto “Voces de la Patria” que Educación puso en marcha para saber más sobre las voces destacadas de la historia argentina, inmortalizadas en la letra de sus cartas. De esta manera, la efeméride del 17 de agosto se convirtió en el primer material abordado en la propuesta.
La idea es que los estudiantes puedan conocer de un modo más dinámico y ameno a los grandes hombres y mujeres que protagonizaron la historia pero, a la vez, que puedan incorporar a las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje. Es decir, que el conocimiento se lleve a cabo mediante soportes que les son más cercanos como el uso del teléfono celular y las computadoras.
Vale aclarar que el Ministerio de Educación bonaerense posee cuentas institucionales en   redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, entre las más activas, en las que publica y comparte a diario información de interés para todos los actores del sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

BIENVENIDOS!!!

Este blog fue creado con el propósito de difundir información importante de la ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°11 (EX-ESCUELA MEDIA Nº 11 y ESB N°34) de TRES DE FEBRERO.En él podrán encontrar artículos periodísticos de interés , propuestas y material didáctico, material bibliográfico, e información general.De esta manera podremos intercambiar experiencias entre colegas.Esperamos desde ya sus aportes y sugerencias