jueves, 22 de marzo de 2012

Reubicaciones 2012

SE SUSPENDE HASTA NUEVO AVISO el acto de REUBICACION pautado para el día 23 de marzo ya que SAD fue citada por Tribunal para realizar el CONTROL de MODULOS REASIGNADOS en Nivel Secundario.
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

Semana Santa 2012

La decisión la ha comunicado la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y tendrá como objetivo fomentar el turismo interno y externo, por tanto la distribución de la Semana Santa queda de la siguiente manera, el dos de Abril es festivo nacional reconocido como “El día del veterano”y la celebración en honor a los caídos en la Guerra de las Malvinas.Los dos días que le suceden serán reconocidos estatalmente como feriados, con carácter único y extraordinario, por lo que la Semana Santa comprenderá un festejo desde el 2 al 8 de Abril que se podrán tomar como vacaciones ininterrumpidas con el objetivo de fomentar el turismo y la economía del país.

miércoles, 21 de marzo de 2012

El Vaticano expone documentos incunables

Desde marzo y hasta el 9 de septiembre próximo, la muestra “Lux in arcana. Archivo Secreto Vaticano se descubre” estará abierta al público en Museos Capitolinos de Roma. En ella, se exhiben impactantes documentos, como los procesos de la Inquisición al monje Giordano Bruno, quemado en la hoguera en el año 1600 por negarse a abjurar de sus ideas, o a Galileo Galilei, ejecutado 30 años después. También se podrá echar un vistazo a la excomunión del monje Marín Lutero, que sentó las bases de la Reforma protestante o a un pergamino de 83 parlamentarios ingleses solicitando la anulación del matrimonio del rey Enrique VIII con la española Catalina de Aragón para que aquel pudiera casarse con Ana Bolena. Además, se exhibe la carta que María Antonieta Habsburgo envió durante la Revolución Francesa a su cuñado Carlos Felipe, conde de Artois, antes de ser enviada a la guillotina. Con esta muestra el Archivo Secreto Vaticano conmemora el 400 aniversario de su fundación, realizada por Pablo V en 1612. El archivo alberga documentos en 85 kilómetros de estantes y corredores.
Ver más: http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2012/02/17/el-vaticano-exhibe-documentos-historicos-de-juicios-de-la-inquisicion

Alfredo Palacios

El 13 de marzo de 1904 se produjo un hecho trascendental. Ese año Alfredo Palacios fue electo diputado por el barrio de La Boca, convirtiéndose de esa manera en el primer legislador socialista de toda América. Un gran logro para aquel letrado que había colocado en la puerta de su casa la siguiente placa: “Abogado. Atiende gratis a los pobres”.

Desde su banca, el flamante diputado socialista impulsaría varios proyectos que se convertirían en ley, como el descanso dominical, la protección del trabajo de las mujeres y de los niños o la ley de la silla, que obligaba a los patrones a disponer de una silla para el descanso de los empleados de comercio.

Muchos otros proyectos de avanzada para su tiempo no lograron la sanción por parte de un Congreso dominado por los conservadores. Entre aquéllos, se destacan la jornada de ocho horas, la abolición de la pena de muerte, el divorcio absoluto, y los proyectos de accidentes de trabajo, de derechos civiles de la mujer o contra la trata de blancas, todos ellos presentados en la primera década del siglo XX

martes, 20 de marzo de 2012

Olimpíada de Historia de la República Argentina

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral convoca a docentes y alumnos de todo el país a inscribirse en la séptima edición de la Olimpíada de Historia de la República Argentina.El período de inscripción es del 26 de marzo al 7 de mayo a través de la página web: www.fhuc.unl.edu.ar/olimphistoria. En la misma se encuentra mayor información.

Encuentro de Educadores de Ciencia y Tecnología

Mayo Del 14 al 18 IX Encuentro de Educadores de
Ciencia y Tecnología
Docentes de todos los niveles y
modalidades
Programa de Actividades Científicas y
Tecnológicas Juveniles (ACTJ) - Dirección de
Capacitación -Dirección Provincial de
Educación Superior y Capacitación Educativa-
Consejo General de Educación- CIC

Ver más en: http://abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/actividadescientificas/default.cfm?path=calendario/default.htm

lunes, 19 de marzo de 2012

Vencer la inercia: construir realidades

Educar y Crecer es una ONG que se dedica a investigar, formular e implementar estrategias pedagógicas para mejorar la educación de chicos en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de garantizar el éxito en su trayectoria escolar. Aquí, Magali Bolotin, del área de comunicación de la organización, nos cuenta cómo podemos empezar a transformar el mundo si miramos un poco más allá de nosotros mismos.

http://educarycrecer.org/

Primer año

Hoy comienza el curso de Primer Año vespertino (ex- 7mo)

BIENVENIDOS!!!

Este blog fue creado con el propósito de difundir información importante de la ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°11 (EX-ESCUELA MEDIA Nº 11 y ESB N°34) de TRES DE FEBRERO.En él podrán encontrar artículos periodísticos de interés , propuestas y material didáctico, material bibliográfico, e información general.De esta manera podremos intercambiar experiencias entre colegas.Esperamos desde ya sus aportes y sugerencias