viernes, 11 de noviembre de 2016

Resolución N° 062 - Pruebas de Suficiencia de Guardavidas





A los Equipos de Conduccion de todos lo niveles y modalidades:


La Secretaria  de Asuntos Docentes de Tres de Febrero, solicita difundir la siguiente información  proveniente de Dirección Provincial de Gestión Educativa, acerca de resolución Nº062, Pruebas de Suficiencia de Guardavidas, para su conocimiento y efecto con el fin de viabilizar la cobertura de de guardavidas de las EAV
Atentamentre 
SAD 117.
 

1º JORNADA “EA EN LAS ESCUELAS BONAERENSES” TALLER: MAPEANDO LAS PROBLEMATICAS AMBIENTALES DE MI ESCUELA EN SU ENTORNO URBANO

En el marco del proyecto de investigación: “La educación ambiental y la implementación de los diseños curriculares en escuelas localizadas en zonas vulnerables de la cuenca media del río Reconquista: Identificación de procesos de educación ambiental y su impacto en la gestión del territorio local” (Untref), en esta ocasión, nos propusimosllevar adelante la1°Jornada EA en las Escuelas Bonaerenses, con el objetivo de seguir complejizando la realidad  ambiental de nuestros territorios.
Para tal fin, se decidió realizar un encuentro en territorio por distrito, con el fin de problematizar la realidad ambiental de las escuelas secundarias que se encuentran localizadas en zonas vulnerables de la cuenca media del rio Reconquista. Para el desarrollo de este taller, se decidió tomar como herramienta de intervención, la cartografía social, considerada como un producto de una construcción participativa y colectiva, que trata de acercar a la comunidad con su realidad territorial, considerando sus aspectos políticos, socio-económicos, históricos-culturales, a través del mapeo de la realidad ambiental, donde quedan identificados los conflictos y los actores sociales involucrados. En definitiva, tramas de relaciones socioambientales y territoriales en contextos locales. Es una actividad que permite, reactualizar la memoria individual y colectiva, reflexionar críticamente sobre ella, y a su vez, recuperar la capacidad de soñar, de creer en las utopías, posibilitando el cambio de nuestros estudiantes hacia una sociedad más justa y digna.
El taller contó con la participación de docentes y estudiantes de las escuelas que forman parte de nuestro proyecto de investigación. En el distrito de Tres de Febrero, participaron, la media 9, la esb23, 24 y la técnica 3 y en San Martin, la Esb38,39 secundaria 24,25 y 47.
Primeramente se planteó trabajar la Educación Ambiental abordada a partir de una problemática ambiental local desde una noción de conflicto. Para ello, nos introducimos en poder acordar conjuntamente que entendemos por problemáticas ambientales y cuando ellas se transforman en conflictos ambientales para luego explicar cómo materializar esta realidad de conflicto a través de la elaboración de sus propios mapas sociales.
Se trabajó con la realidad ambiental de cada escuela con su barrio y en cada grupo, se discutió y se consensuo el conflicto y la manera de mapear esa realidad, creando sus propios iconos, que sirvieron para referencias actores,problemáticas, infraestructuras urbanas, basurales, industrias, curso de agua,  entre otros.
En intercambio se hizo énfasis, en la idea de trabajar en el análisis y reconocimiento de la complejidad ambiental territorial en relación con la cuenca a la cual pertenecen, a través de la identificación de Problemáticas /Conflictos ambientales locales, indagando las tensiones e intereses que se generan en torno al ambiente en general y en particular a bien tan deseado como el agua. Además se intentó visualizar como se construye una herramienta colectiva de trabajo para entender y actuar sobre sus realidad desde la construcción del saber ambiental.
Finalizando el taller, se leyó una frase de Silvia Tellez, Armando, del libro: Imaginarios Urbanos: los casos de Bogotá y SâoPaulo(Tercer Mundo Editores, Bogotá 1991) que dice:
COMO ME VES Y COMO SOY / COMO TE VEO Y COMO ERES
COMO ME VEO Y COMO SOY / COMO TE VES Y COMO ERES
El tiempo y el espacio en si no tienen una sola lectura objetiva, sino muchas lecturas en las cuales los contenidos imaginarios son muy importantes.
Las ciudades, las regiones y los pueblos son todos espacios imaginarios y no sólo físicos...

miércoles, 9 de noviembre de 2016

ACTO PÚBLICO DIRECTIVOS Y SECRETARIOS. DISTRITO CONVOCANTE: MATANZA


CADENA N° 349/2016
  Para:
NIVEL EDUCACIÓN SECUNDARIA
Referencia:
 ACTO PÚBLICO DIRECTIVOS Y SECRETARIOS. 
DISTRITO CONVOCANTE: MATANZA
Caseros,  4 de Noviembre  de 2016


A LOS EQUIPOS DE CONDUCCIÓN,

Las Jefaturas Distritales 1, 2 y 3 convocan a los listados A y B  SECUNDARIOS de Distrito propio y de Distritos limítrofes al Acto Público para cubrir los cargos de DIRECTIVOS y SECRETARIOS el día Jueves 10/11 a las 14.00hs. en la EES N°42, sito en la calle French 122, Jefaturas Distritales 1,2 y 3 de La Matanza.

Ramos Mejía 4/11/2016

PRESENTARSE CON:

_ DNI
_ ORDEN DE MÉRITO DISTRITAL (LISTADO 2016)
_ DECLARACIÓN JURADA DE CARGOS ACTUALIZADA

Plan Provincial de Lectura

El Plan Provincial de Lectura dependiente del Centro de Documentación
e Información Educativa(CENDIE) envía en adjunto  el Documento de
Trabajo que en el marco de Lecturas Situadas hemos producido para
acompañar las propuestas pedagógicas en torno al Día del respeto por
la Diversidad Cultural, fecha de relevancia institucional
significativa, para ser remitido a las Jefaturas Regionales y
Distritales que integran las 25 Regiones Educativas.




Equipo Técnico Pedagógico

Plan Provincial de Lectura

Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE)

Dirección Provincial de Planeamiento

Dirección General de Cultura y Educación

Diag. 73 #1910 | 221 483-8777 | programa.lectura@yahoo.com.ar




 Jefatura Región 7
 Gestión Estatal
 Gral San Martín,

martes, 8 de noviembre de 2016

Ampliatoria Convocatoria Cobertura Transitoria del CIE para el cargo: JEFE DE MEDIOS DE APOYO TÉCNICO PEDAGÓGICO DEL CIIE 3F

 Se solicita a Ud. dar amplia difusión y notificar fehacientemente bajo acta a los docentes de su Establecimiento sobre LOS REQUISITOS para la convocatoria de Cobertura Transitoria con carácter Provisional del Cargo de Jefe de Medios Técnico Pedagógicosse gún lo establecido en el Art 75 inciso 7.4. 
REQUISITOS:
  •  PAD al 31 de diciembre del año 2015.
  • Constancia general antigüedad.
  • Constancia  general  con situación de revista activa
  • Declaración Jurada de Horas/mod/cargo
  • Títulos
  • Anexo 2 por duplicado con folio ( Libreria MB 10)
  • Copia DNI
  • Calificación Docente 2015
 SAD 117






lunes, 7 de noviembre de 2016

Establecimiento sobre la convocatoria para la Cobertura Transitoria ...

Establecimiento sobre la convocatoria para la Cobertura Transitoria con carácter Provisional del Cargo de Jefe de Medios Técnico Pedagógicossegún lo establecido en el Art 75 inciso 7.4. Se considera como antecedente de valoración el puntaje docente al 31 de diciembre del año 2015.

COMISIÓN EVALUADORA:
  • Adriana MUNDA (Insp. Dist.)       . Beatriz MENDEZ (SAD)      . Alejandro GARCILAZO (CIIE)
CRONOGRAMA DE ACCIONES:
Difusión: 07/11/2016 al 11/11/2016
Inscripción: 09/11/2016 al 11/11/2016 
Lugar de Inscripción: SAD Tres de Febrero
Horario:  11 hs a 14hs.
LLevar: Títulos Original y Fotocopia 
DNI (Original y Fotocopia)
Declaración Jurada de Cargos y horas actualizada.
Planilla de Inscripción.

Horarios y sedes de desempeño:
  • El horario disponible que se requiere es e jornadas de 4 1/2 horas diarias según la siguiente distribución:
  • Lunes, miércoles, jueves y viernes en turno vespertino.
  • Sábados en turno matutino.
La sede de desempeño estipulada es en primer término la sita en Santa Juana de Arco 4021 (Ciudadela) con extensión en acuerdo a necesidades institucionales a la sede de Wenceslao de Tata 4932 (Caseros)

BIENVENIDOS!!!

Este blog fue creado con el propósito de difundir información importante de la ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°11 (EX-ESCUELA MEDIA Nº 11 y ESB N°34) de TRES DE FEBRERO.En él podrán encontrar artículos periodísticos de interés , propuestas y material didáctico, material bibliográfico, e información general.De esta manera podremos intercambiar experiencias entre colegas.Esperamos desde ya sus aportes y sugerencias