viernes, 14 de octubre de 2016

“LA IMAGEN QUE DESBORDA”



“LA IMAGEN QUE DESBORDA”
Desde el 20 de octubre de 2016
 
 
 
A partir del 20 de octubre  de 2016 la Universidad Nacional de Tres Febrero presenta en la sala 2 del Muntref /Artes Visuales  una muestra de VIDEOARTE.
La imagen que desborda, muestra curada por Jorge Zuzulich propone una mirada actual sobre una selección de videos que forman parte del Archivo Gallet.
Estos videos se realizaron a partir de una propuesta de Pascal-Emanuel Gallet, funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, en el marco de los festivales que él creara en las ciudades de Santiago de Chile (1980-1989), en Buenos Aires (1990-1994) y en Riga. La invitación era un cruce tácito en donde los videastas de estas ciudades podían viajar a París y los videastas franceses a estas ciudades con la condición de realizar un video-diario.
En diciembre de 2015 este archivo fue donado a la Universidad Nacional de Tres de Febrero. 

Visitas participativas para colegios e institutos a partir del 7 de noviembre
                      
 
Visitas participativas con taller en el Muntref/Artes Visuales
 
Información Importante:
Las reservas se realizan por teléfono o vía mail
Teléfonos: 4759-3537/3528/3578  interno 4
de lunes a viernes de 11 a 20hs

jueves, 13 de octubre de 2016

Operativo Nacional de Evaluación Aprender.

Como todos Uds. saben el 18 y 19 de octubre se realizará en la provincia de
Buenos Aires el Operativo Nacional de Evaluación Aprender. Ésta quizás sea una buena
oportunidad para que podamos pensar ciertas cuestiones que durante mucho tiempo
produjeron posturas irreconciliables.
Entiendo la desazón que sentimos los docentes cuando, por los medios de
comunicación, se señala que los resultados de las evaluaciones no fueron del todo
satisfactorios. Cierta desesperanza que indicaría que la escuela hoy no está pudiendo
vencer las desigualdades que traen los alumnos a sus aulas.
Venimos de muchos años de debate: que evaluación sí; que evaluación no; que
los operativos de evaluación nacional e internacional, no incorporan criterios regionales
que permitan dar cuenta de lo que verdaderamente sucede dentro de los muros de los
establecimientos educativos.
Mucho se ha debatido sobre el uso de la información que arroja cualquier
operativo de evaluación. Pero, más allá de esas posiciones encontradas, no debemos
olvidar que ningún resultado nos puede impedir ver que existen puntos de partida
diferentes, que cualquier análisis sobre sus resultados no dependen sólo de las
características del "objeto" que se evalúa, sino, además, de las peculiaridades de los
contextos en los que están insertos nuestros alumnos.
Sin lugar a dudas, los aprendizajes de nuestros alumnos constituyen un problema
de todos pero, fundamentalmente, de quienes tenemos la responsabilidad de educar. La
cuestión de los aprendizajes escolares deben ocupar un espacio en la agenda de
atención pública para dar respuesta a la cuestión de la inclusión, la evaluación es uno
más de esos procesos. Un proceso con particularidades que deseo compartir:
-La evaluación no mide calidad educativa, sino resultado de aprendizajes,
en un cierto momento del año.
-Es anónima, lo que garantiza que no se pueda identificar a alumnos ni a
los docentes. Consecuentemente, no produce ningún efecto sobre las trayectorias
escolares de los alumnos ni a la carrera docente.
En este sentido, estamos pensando la educación en la provincia de Buenos Aires.
Estamos convencidos de que la mirada y la experiencia docente es fundamental al
momento de pensar y tomar la evaluación. Con la total convicción que cualquier proceso
de evaluación también debe relevar lo significativo, lo valioso del contenido de
enseñanza, además de dar cuenta de toda la enorme tarea silenciosa realizada por sus
docentes.
Por todo ello, doy por sentado que el 18 y 19 de octubre los docentes bonaerenses
podemos demostrar que más allá de las contingencias cotidianas que nos conmueven,
nuestra mirada no puede ser atrapada, ni condicionada a cualquier anticipación que
pretenda negarnos la posibilidad de una escuela diferente, en la que pueden progresar
no sólo los que cuentan con los recursos suficientes. De esto se trata, de no perder jamás
la dimensión utópica de la educación.

"Compromiso Docente" del INFoD.




Por medio del presente les queremos hacer llegar la información
correspondiente a la nueva línea de Becas para la formación Docente
"Compromiso Docente" del INFoD.



La nueva línea de becas está dirigida a estudiantes del último año de la
Secundaria que vayan a estudiar carreras docentes.



En adjunto les enviamos la carta de presentación para los equipos de
inspectores y directivos y los materiales para llevar a las escuelas y
estudiantes.



Desde ya les agradecemos que puedan difundir la nueva línea, es una de las
estrategias que desde el INFoD se está desarrollando para que todos/as
los/as estudiantes puedan tener la información necesaria para elegir su
futuro.



Cordialmente



*Dirección Provincial de Educación Secundaria*

*Dirección Provincial de Educación Técnico - Profesional*

*Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada*

*Dirección de Educación Artística*

miércoles, 12 de octubre de 2016

Argentina, nuevamente sede del Congreso de la Lengua Española

La ciudad de Córdoba albergará en 2019 el encuentro internacional del idioma español más importante del mundo, tal como sucedió hace doce años en Rosario.
Ampliar Info

martes, 11 de octubre de 2016

CADENA Nº 319/2016


 
           Para:
Todos los Niveles 
Referencia: 
Respuetas del AMD
Caseros,  11 de Octubre  de 2016
 
Sres./as.  Directores/as:

   La Secretaria de Asuntos Docentes  informa que el día Jueves 13/10/16 los gremios darán las respuestas de reclamo del MAD 2016/17
en el horario de 10 a 14 horas en esta SAD.

CADENA Nº 318/2016


 
           Para:
Todos los Niveles SUPERIOR 
Referencia: 
emergencia nivel Superior Tecnico en Robotica I
Caseros,  11 de Octubre  de 2016
 
Sres./as.  Directores/as:

   La Secretaria de Asuntos Docentes  informa que se abre por TRES días el NIVEL SUPERIOR para el Area: TECNICO EN ROBOTICA I para el 2do año de la carrera Tecnico Superior en Automatizacion, Control y Robotica-
Dias de inscripción: 12_13 y 14 de Octubre de 9 a 12 hs
Muchas Gracias
SAD 117

BIENVENIDOS!!!

Este blog fue creado con el propósito de difundir información importante de la ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°11 (EX-ESCUELA MEDIA Nº 11 y ESB N°34) de TRES DE FEBRERO.En él podrán encontrar artículos periodísticos de interés , propuestas y material didáctico, material bibliográfico, e información general.De esta manera podremos intercambiar experiencias entre colegas.Esperamos desde ya sus aportes y sugerencias