jueves, 28 de febrero de 2013

Comunicado Inspección Psicología

1-LAS INSPECTORAS DE PSICOLOGIA INFORMAN QUE SE ENCUENTRAN EN FOTOCOPIADORA DIEGO, LOS INSTRUCTIVOS 1,Y 2,ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Y DISPOSICION Nº 1/2013. 2-SE CITA AL PERSONAL NUEVO INGRESADO A PSICOLOGIA A PARTIR DEL AÑO 2012 QUE NO HAYA RECIBIDO CAPACITACION ,Y DEL PRESENTE CICLO LECTIVO ,PARA EL DIA 7 DE MARZO, EN SEDE DE INSPECTORES ,CITA CALLE MATIENZO 2430,2DO PISO A LAS 9HS

martes, 26 de febrero de 2013

Biblioteca personal de Mario Benedetti en Internet

Se trata de 6 mil volúmenes que el escritor uruguayo donó a la Universidad de Alicante, en España. Además, tiene un canal multimediaHacer click aquí

lunes, 25 de febrero de 2013

Cargos directivos transitorios

ü Disposición N° 01/13 de la Dirección Provincial de Educación Secundaria: "Convoca a Pruebas de Selección a docentes titulares a efecto de conformar nómina para la cobertura transitoria de cargos Directivos de Servicios Educativos de la Dirección Provincial de Educación Secundaria. Según lo establecido en el art. 75° 6.4.3: - Ítem A - Docentes que cumplan con los requisitos de antigüedad requeridos para el cargo. - Ítem B - Docentes que no cumplan con los requisitos de antigüedad requeridos para el cargo." La difusión de las disposiciones se realizará a través de las Secretarías de Asuntos Docentes .

Atención profesores de Educación Física

A todos los Equipos Directivos y Departamentos de Educación Física: Les deseo a todos un buen inicio para este ciclo lectivo 2013. Invito especialmente a los docentes del área, a renovar juntos el compromiso asumido y continuar haciendo una Educación Física valiosa y comprometida con la formación integral de nuestros alumnos. Ha sido de vital importancia la presencia de los Equipos Directivos en los espacios propios de la EF y quienes se hayan involucrado podrán dar cuenta de ello. Continuamos trabajando en el fortalecimiento de equipos de gestión que apuesten a la Educación Física como una oportunidad única de formación en valores que trascienden lo motriz. La obligatoriedad de la Educación Física en todos los niveles debe afrontarse con la celeridad que requiere el particular. Los Equipos Directivos deben garantizar la disponibilidad de espacios para el comienzo efectivo de las clases de Educación Física en todos los niveles al mismo tiempo que los demás espacios curriculares. Un obstáculo para tal fin debe ser informado como un riesgo de inicio a la superioridad. En equipo debemos construir condiciones que hagan posible la incorporación de aprendizajes que jerarquicen la labor docente y desnaturalicen algunas prácticas que nada tienen que ver con la promoción del área hacia espacios pedagógicos relevantes. Ser profesor de Educación Física ha implicado siempre una lucha constante, por espacios, por materiales, por mejores condiciones para nuestras clases. Ha sido también una exposición constante, al frio, al calor, a la intemperie, a la mirada de todos. Ser profesor hoy implica una nuevo desafío: recuperar el placer por asistir a las clases que otrora era moneda corriente para la Educación Física, especialmente en el nivel secundario. Tengo absoluta confianza en los docentes y los equipos de gestión que ya han demostrado interés por desplegar estrategias para afrontar esto que nos pasa. Estamos frente a una problemática de la que ya nos hemos apropiado y eso es muy bueno, juntos sin duda encontraremos el camino para resolverlo. Es mi tarea entonces seguir trabajando para acompañarlos de la mejor manera posible, con plena disposición para la acción que la tarea requiera. Se recuerdan las pautas a tener en cuenta y que serán objeto de supervisión: LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN CADA INSTITUCIÓN 1. Iniciado el ciclo escolar debe obrar en la institución la DECLARACIÓN JURADA, que debe ser actualizada cada vez que el docente acceda a nuevo cargo. Deben declararse TODAS LAS ACTIVIDADES oficiales o privadas. Art 6 inc. h, ley 10579. Recordar que al inicio del año los docentes tiene la posibilidad de organizar sus horarios, luego prima la organización y necesidades del servicio. Los horarios consignados para la cobertura en acto público deben ser ESTRICTAMENTE RESPETADOS EN LA TOMA DE POSESIÓN. 2. En el marco de la normativa de cada nivel y del Reglamento General de Escuelas, el docente debe PLANIFICAR PARA CADA GRUPO que tenga a su cargo, luego de un diagnóstico y en el marco del Diseño Curricular. Se espera que la elaboración de un proyecto acorde a las necesidades de cada grupo impacte fuertemente en su motricidad y corporeidad. Prestar especial atención a los criterios de evaluación. 3. La presencia del Equipo Directivo en los espacios de desarrollo curricular de Educación Física, continua siendo de vital importancia para acompañar la apropiación que los docentes hacen del Diseño y su impacto en la propuesta pedagógica, así como en el Proyecto Institucional. En la reunión de cada nivel se pautara la forma de registro, ya que la Dirección de Educación Física solicita relevar nuevos datos estadísticos de las clases de EF. 4. La Información de Salud consignada por los padres en la inscripción al inicio del ciclo lectivo es la única valoración que se debe tener en cuenta, para la realización de las actividades. Esta valoración que obra además en la cédula escolar, debe ser puesta en conocimiento del docente. Es necesario aclarar que el alumno no necesita autorización para la práctica de las actividades del área, que por supuesto deben responder a la planificación del docente en el marco del Diseño Curricular. Ninguna conformación de legajo o registro de EF puede retrasar el inicio de las clases. 5. NIVEL SECUNDARIO: se aclara que la organización de horarios o gestión de espacios ya debió atenderse como para otros espacios curriculares con idéntica obligatoriedad. Dadas las particularidades y complejidad del tema, se establece como fecha límite para el comienzo de las clases de Educación Física en el nivel secundario, el 11/03/2013. Prof. Andrea Elías Inspectora de Enseñanza Educación Física Tres de Febrero

FEBRERO 2013: Daniel Scioli pasa a municipios el mantenimiento de escuelas

Ante la escasez de recursos, el gobernador bonaerense les reclamó que lo afronten con dinero del Fondo Educativo incluido en el Presupuesto nacional. Nota completa

BIENVENIDOS!!!

Este blog fue creado con el propósito de difundir información importante de la ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°11 (EX-ESCUELA MEDIA Nº 11 y ESB N°34) de TRES DE FEBRERO.En él podrán encontrar artículos periodísticos de interés , propuestas y material didáctico, material bibliográfico, e información general.De esta manera podremos intercambiar experiencias entre colegas.Esperamos desde ya sus aportes y sugerencias