miércoles, 16 de noviembre de 2016

El Dengue, Chikungunya y Zika

 Son enfermedades graves que pueden ser prevenidas eliminando los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, principal vector y transmisor. La mejor forma de combatirlo es descacharrar y eliminar de nuestras casas todos los posibles criaderos:
-cambiá el agua de los floreros cada tres días o reemplazala por arena húmeda
-guardá las cubiertas viejas bajo techo o llenas con tierra
-conservá el patio de tu casa limpio y sin malezas
-mantené las canaletas en condiciones y limpias de hojas
-colocá mosquiteros en las ventanas

Además de la descacharrización, que es la principal medida para combatir al mosquito, existen otras como usar repelente sobre la piel y sobre la ropa; hacer actividades al aire libre con manga y pantalones largos; poner espirales o tabletas repelentes en tu casa.
Para más información:
Secretaría de Salud y Desarrollo Humano – 4750-8011
Dirección de Epidemiología – 4716-6819
Área de Vigilancia Epidemiológica – 4750-3388 (interno 21)

martes, 15 de noviembre de 2016

CADENA N° 362/2016

CADENA N° 362/2016      
Para:
NIVEL SECUNDARIO

Referencia:

NOTIFICACIÓN DE ACRECENTAMIENTO
 
Caseros,  15 de Noviembre de 2016

         Sr/a Director/a:

Para comunicación del Personal de su Establecimiento:
Desde el día 18/11/2016 al 25/11/2016 se realizara en SAD Tres de Febrero la notificación de Acrecentamiento de 10 a 14 hs.

LA LECCION MAS GRANDE DEL MUNDO

LA LECCION MAS GRANDE DEL MUNDO




La Dirección General de Cultura y Educación pone a disposición de los docentes material para trabajar en las aulas el tema: “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”, con el objetivo de sumarse a la iniciativa de las Naciones Unidas para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que en esta ocasión lleva esta consigna.
Dicho proyecto es conocido de manera internacional como “La Lección más grande del mundo”, a través de la cual se abordan problemáticas cuyo tratamiento resulta ineludible para mejorar la sociedad en la que vivimos.
La Provincia de Buenos Aires se une a tal consigna de la ONU para poder trabajar en las escuelas sobre la concientización de la No discriminación y la No Naturalización de situaciones de violencia contra las mujeres. De este modo, pone a disposición de los docentes documentación y otras herramientas pedagógicas para despertar conciencia en los alumnos.
Fomentar la igualdad de género supone garantizar el derecho a la educación a niñas y niños por igual, pero también incorporar la perspectiva de género como base de la política educativa, según expresa la UNESCO.
Al respecto, el ministro Alejandro Finocchiaro destaca que “hay mucha tarea por hacer para que desde las escuelas se promuevan vínculos más igualitarios ya que las aulas deben ser un lugar de respeto y de ampliación de horizontes”.
La “Lección más grande del mundo” se trabajará en todas las aulas de la Provincia en los segundos ciclos del Nivel Primario, en articulación con el Nivel Secundario. A continuación, se encuentra disponible para descargar el material para trabajar en el aula.
Secuencias didácticas. Prácticas del lenguaje.

Secuencias didácticas. Ciencias Naturales.

Comunicación conjunta N° 2. La lección más grande del mundo.

BIENVENIDOS!!!

Este blog fue creado con el propósito de difundir información importante de la ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°11 (EX-ESCUELA MEDIA Nº 11 y ESB N°34) de TRES DE FEBRERO.En él podrán encontrar artículos periodísticos de interés , propuestas y material didáctico, material bibliográfico, e información general.De esta manera podremos intercambiar experiencias entre colegas.Esperamos desde ya sus aportes y sugerencias