PARA:
Todos los Niveles y Modalidades
|
Referencia:
Convocatoria de CIIE jefe de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico
Convocatoria a Cobertura Puntual
|
Caseros, 05 de mayo de 2017
|
viernes, 5 de mayo de 2017
CADENA Nº 169/2017
jueves, 4 de mayo de 2017
Una selfie en el aula y un libro para recomendar
La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires
lanza la segunda edición de la campaña en sus redes sociales
#CompartíTuLibro, este año bajo la modalidad selfie. La convocatoria unirá
a alumnos y docentes, con el uso de las nuevas tecnologías y la lectura.
Del 2 al 15 de mayo, los chicos y jóvenes del sistema educativo provincial
podrán publicar sus selfies con su maestro, sus compañeros y un libro que
recomienden leer, en Twitter o Instagram, con el hashtag #CompartíTuLibro y
la mención a @baeducacion, la escuela y la ciudad a la que pertenecen.
La convocatoria tiene por objetivo fomentar la lectura y la participación
de alumnos y docentes en el uso de nuevas herramientas, para fortalecer la
interacción entre educación y tecnologías.
El Ministerio de Educación provincial aprobó el año pasado la resolución
que habilitó el uso de los distintos dispositivos tecnológicos, en el
ámbito escolar, por parte de alumnos y docentes, como recurso pedagógico
didáctico.
Según una estadística elaborada por UNICEF, el celular es el dispositivo
móvil más utilizado por niños, niñas y adolescentes para conectarse a
internet, el 80 por ciento de los chicos usa internet para hacer tareas
escolares y un 51 está conectado todo el día.
*Cientos de alumnos booktubers *
El año pasado, alrededor de 200 alumnos de todas las escuelas de la
Provincia participaron de la campaña Compartí tu Libro, bajo la modalidad
Booktubers. En ella los chicos debían subir videos en sus canales de
YouTube y compartirlos en Twitter. Muchos optaron por participar con libros
que leyeron en sus escuelas, en las clases de Prácticas del Lenguaje o
Literatura. Pasaron autores nacionales y extranjeros, consagrados o quizás
menos conocidos, pero que despertaron el interés de niños, adolescentes y
hasta adultos que participaron desde los Centros Educativos de Nivel
Secundario (CENS).
miércoles, 3 de mayo de 2017
CADENA Nº 162/2017
Para: Todos los Niveles y Modalidades
|
Referencia:
PAD 2017
|
Caseros, 03 de mayo de 2017
|
Sr Director / a:
La
Secretaría de Asuntos Docentes de Tres de Febrero difunde a todos los
Establecimientos de todos los Niveles y Modalidades y a organismos
descentralizados del Distrito que se encuentra disponible en el portal www.abc.gov.ar; servado; en el link Puntaje Anual Docente (PAD) la siguiente documentación:
· “Planilla de Resùmen por Establecimiento Reclamos de PAD 2017”.
· “Documento de Apoyo PAD 2017”.
· “Formularios de reclamos de PAD 2017. (anverso y reverso)
El
personal Jerárquico deberà dar difusión y notificar fehacientemente a
la totalidad de los docentes de su establecimiento sobre: instructivos,
cronograma, plazos de entrega de reclamos en establecimiento y
formularios citados en el presente comunicado. Se deberá descargar por
Establecimiento y/u Organismo el listado de PAD 2017 para su
conocimiento y efecto estatutario correspondiente.
La
elevación de planillas de notificación y de reclamos se realizará de
acuerdo al cronograma detallado a continuación, debiendo presentar por
establecimiento:
· Copia autenticada del listado PAD 2017 con notificación de la totalidad de los docentes titulares de la institución.
· Dos planillas resùmen por establecimiento (remarcar
espacialmente número de establecimiento). En la misma debaràn figurar
por número de documento en orden ascendente todos los docentes que
realizan reclamo.
· Todos
los reclamos de PAD 2017 que fueron incluìdos en la planilla resùmen,
separados y ordenados en el mismo òrden (por N° de DNI en òrden
ascendente)
· Todo deberá esta agrupado con una faja identificatoria de cualquier color con los datos del Establecimiento.
LOS
DOCENTES QUE REALIZARON RECLAMO 2016 Y QUE NO OBTUVIERON RESPUESTA;
DEBERÁN REITERAR EL RECLAMO, AGREGANDO SOLO LA DOCUMENTACIÒN FALTANTE, Y
LA ÙLTIMA CALIFICACIÒN EN EL CARGO QUE RECLAMA.
CRONOGRAMA DE ACCIONES – PAD 2017–PARA SERVICIOS EDUCATIVOS DE TRES DE FEBRERO
3 DE MAYO
|
Difusión del comunicado de SAD N° /2017
|
3 AL 15 DE MAYO
|
Exposición
y notificación fehaciente a la totalidad del personal docente titular
de los Servicios Educativos de los listados de PAD 2017 y coordinación
de plazo prudencial para presentación de reclamos ante cada Escuela y/u
Organismo. Último día de plazo de entrega de reclamos en establecimiento: 19/05/2016
|
22 DE MAYO AL 29 DE MAYO
Elevación
a SAD de planillas resumen y reclamos, ordenadas por DNI en orden
ascendente; Y Copia autenticada del listado PAD 2016 con notificación de
docentes.
|
22 DE MAYO
10 hs. INICIAL
13 hs.ESPECIAL, ADULTOS, CEF, CEC, ESC. DE ESTETICA,CIE, SUPERIOR y FORMACIÓN PROFESIONAL.
23 DE MAYO
13 hs. SECUNDARIAS BASICAS
24 DE MAYO
10 hs. PRIMARIA ( de la n° 1 A LA 26)_
13 HS PRIMARIA ( de la n° 27 A LA 53) Y Jefaturas.
29 DE MAYO
10 HS. EES- TODAS.
13 HS. EES. TECNICAS.
|
martes, 2 de mayo de 2017
INSCRIPCION CARGOS JERARQUICOS TRANSITORIO
La
Secretaria de Asuntos Docentes de Tres de Febrero cumple en difundir la
inscripcion en el marco de la Resolución Nº 824/05 y la Disposición Nº
21/17 de la Dirección Provincial de Gestión Educativa, para la cobertura
de Cargo Jerárquico
Transitorio de Secretario de Asuntos Docentes, se informa que:
En esta
oportunidad, como en las anteriores, la inscripción se realizará on line
por autogestión, ingresando a la página Recursos Humanos de la
Provincia de Buenos Aires "SIAPE" (Portal:
www.rrhh.gba.gov.ar), a partir del 2 de abril de 2017.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
BIENVENIDOS!!!
Este blog fue creado con el propósito de difundir información importante de la ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°11 (EX-ESCUELA MEDIA Nº 11 y ESB N°34) de TRES DE FEBRERO.En él podrán encontrar artículos periodísticos de interés , propuestas y material didáctico, material bibliográfico, e información general.De esta manera podremos intercambiar experiencias entre colegas.Esperamos desde ya sus aportes y sugerencias