jueves, 3 de noviembre de 2016

Jornadas de Reflexión en Música 2016


Crítica musical

La relación entre la música y la crítica es tan compleja como importante. Se trata, no obstante, de una relación que transita, en general, por el terreno de lo tácito y el sobrentendido. ¿Cuáles son las habilidades específicas del crítico musical? ¿Cómo y cuándo se establece el consenso, la racionalidad crítica musical? ¿Es posible una crítica no valorativa (más allá del bien y el mal)? Estas son algunas de las preguntas que se intentarán responder durante la jornada. Invitamos a los interesados a asistir a las exposiciones y a participar del debate posterior.
Expositores: Daniel Halaban, Laura Novoa y Pablo Gianera
Moderador: Sebastián Bauer

Contacto: licenciaturaenmusica@untref.edu.ar
Fecha y Lugar
Miércoles 16 de noviembre - 18 hs.

Actividad no arancelada
Sede Centro Cultural Borges, Auditorio III, 3er. piso
Viamonte 525 - CABA


Organiza: Licenciatura en Música de la UNTREF

lunes, 31 de octubre de 2016


            Esta Dirección solicita remitir convocatoria a cubrir cargos
del programa Patios Abiertos enviando notas que obran en archivo adjunto a
la *Jefaturas Regional 7 y Jefaturas Distritales Implicadas.*

Muchas Gracias.

Dirección Provincial de Política Socioeducativa.
Dirección General de Cultura y Educación.
Calle 12 y 50 - Torre Gubernamental I - Piso 14 - La Plata.
Tel: 0221-4295268/4295261.



--


                                     Atentamente



 Jefatura Región 7
 Gestión Estatal
 Gral San Martín,



DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
Se comunica que la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, en el marco del Programa Patios Abiertos en las Escuelas, convoca a aquellos interesados a presentar sus antecedentes como postulante para cubrir vacantes en las sedes, de acuerdo al siguiente detalle:
Escuela EP 15
1 Docente (actividad física y hábitos saludables)
Inscripción:
La inscripción y presentación de la documentación requerida deberá ser presentada en formato papel (en sobre cerrado) en la jefatura distrital de Tres de Febrero, Región 7 y en formato digital al mail patiosabiertosgba@hotmail.com entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre de 2016, inclusive. Quienes no envíen la documentación en ambos formatos no podrán ser tenidos en cuenta.
Cada postulante deberá escribir en el ASUNTO del mail y en el sobre: vacante a cubrir – PROGRAMA PATIOS ABIERTOS EN LAS ESCUELAS_ MUNICIPIO (ejemplo: DOCENTE TALLER ARTE y CULTURA – ESCUELA EP1 – JUNIN) y adjuntar en el orden establecido abajo la siguiente documentación, debidamente firmada en todas sus hojas:
1- Fotocopia de DNI (escaneado).
2- Curriculum Vitae actualizado (extensión máxima 2 hojas).
3- Copia del/los Título/s Obtenido/s y Certificados que acrediten estudios cursados y formación complementaria (extensión máxima 2 hojas).
4- Propuesta de trabajo
Una vez verificada la documentación y confirmada la inscripción, se enviará al postulante mail con fecha, hora y lugar donde deberá presentarse para la entrevista. (Posibles fechas de entrevistas 10 y 11 de noviembre)
Perfiles:
Docente
 Ser docente o demostrar idoneidad y experiencia en actividades insertas en el campo educativo o cultural y/o en proyectos sociales comunitarios.
 Conocer a la comunidad en la que va a desarrollarse el proyecto pedagógico. Acreditar experiencia.
 Tener capacidad e iniciativa para elaborar propuestas didácticas flexibles e innovadoras, y potenciar habilidades mentales, capacidades emocionales y capital cultural.
Dedicación: 7 Hs. los días sábados
Honorarios: 7 módulos de educación secundaria
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
Selección:
La selección se realizará mediante concurso abierto ante un jurado integrado por al menos tres personas, quienes podrán ser:
-Coordinador Regional de Política Socioeducativa.
-Coordinadores Distritales de Política Socioeducativa y/ o Asistente Técnico Regional.
La aprobación final estará a cargo de la Dirección de Inclusión e Igualdad Educativa y de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa.
Evaluación:
Será evaluado por medio de la evaluación de antecedentes, propuesta de trabajo y la entrevista personal.
a. Antecedentes
Deberá presentar toda la documentación solicitada y acreditar estar comprendido en el perfil de acuerdo al cargo para el que se esté concursando.
b. Propuesta de trabajo
Cada postulante deberá presentar una descripción de las posibles líneas de trabajo adecuadas a los objetivos del programa, la función para la que concursa y la realidad institucional y comunitaria de la sede a cubrir. Deberá tener una extensión mínima de tres carillas y máxima de 6 que luego deberá adaptar.
Consideraciones para la presentación de la propuesta:
Desde el año 2016, se ha incorporado al Programa la matricula de niños de 3 y 4 años de edad, como así también se han redefinido las categorías elegibles (las que serán tenidas en cuenta para presentar los proyectos en los casos en donde no se especifique cual es el requerimiento)
Los Proyectos presentados podrán corresponder a alguna de las siguientes áreas:
 Arte y cultura: Teatro, música, lectura y plástica.
 Ciencia y tecnología.
 Actividad física y hábitos saludables.
 Habilidades mentales.
 Metodología del Estudio con distintos soportes lúdicos y recreativos.
 Actividades de contención social.
 Participación en la comunidad.
c. Entrevista personal
Sólo serán convocados a esta instancia aquellos postulantes que la mesa evaluadora considere hayan cumplido con todo lo anterior.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
Listado Orden de Mérito:
Todos los participantes que hayan pasado las instancias de evaluación reúnan las condiciones para ser docentes del Programa, pasarán a formar parte de un Listado de Orden de Mérito. El mismo será utilizado para la convocatoria a la cobertura de vacantes.
El listado se confeccionará según la adjudicación de puntaje, donde cada etapa de la prueba estará calificada por un puntaje.
Antecedentes 1 a 3 (máximo 3 puntos)
Propuesta de trabajo 1 a 4 puntos (máximo 4 puntos)
Entrevista personal 1 a 3 puntos (máximo 3 puntos)
Los listados serán publicados en las mismas sedes en las que se realizó la convocatoria.

Orquestas Infantiles y Juveniles

Por medio del presente se envía convocatoria de la Dirección Provincial de
Política Socioeducativa para su conocimiento y pertinente difusión a las
Jefaturas correspondientes.

Saluda atentamente
Dirección Provincial de Gestión Educativa
db
-------------------------





Estimado:



        Se comunica que la *Dirección General de Cultura y Educación*, a
través de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, en el marco
del Programa Coros y Orquestas para el Bicentenario, convoca a aquellos
interesados a presentar sus antecedentes como postulante para cubrir
vacantes en Orquestas Infantiles y Juveniles, de acuerdo al siguiente
detalle que se encuentra en archivo adjunto.



Dirección Provincial de Política Socioeducativa.
Dirección General de Cultura y Educación.
Calle 12 y 50 - Torre Gubernamental I - Piso 14 - La Plata.
Tel: 0221-4295268/4295261.



--


                                     Atentamente



 Jefatura Región 7
 Gestión Estatal
 Gral San Martín,

viernes, 28 de octubre de 2016

Despedida a profes


EVALUACIONES INTEGRADORAS

Del 1 al 28 de noviembre se deben llevar a cabo las evaluaciones integradoras.
Avisar cuando se toman a la dirección. Gracias

martes, 25 de octubre de 2016

Convocatoria a Coberturas Puntuales Convoca Distrito: GRAL SAN MARTIN

              

 CONSIDERANDO:
Que después que la Secretaria de Asuntos Docentes de Gral. San Martín convocara a los aspirantes a cargos jerárquicos transitorios de DIRECTORES Y SECRETARIOS de nivel secundario que se encuentren merituados en las nóminas únicas distritales 2016, de Gral. San Martín y distritos vecinos,   al acto de ofrecimiento de los cargos de:
·         Director suplente   de la  ESB N° 14  
·         Secretario provisional de la EES N°40  
·         Secretaria provisional de la EES N° 33
·         Secretaria  provisional de la ESB N° 53


Que no hubo aspirantes  presentes que aceptaran  tomar  los cargos.
Que a la fecha dichos cargos se encuentran descubiertos.
Que para la implementación del Proyecto Institucional es necesario la conformación del Equipo Conducción completo   que articule, supervise y organice la conducción del servicio educativo.
Por ello
Es necesario llamar a pruebas de selección para la cobertura puntual de los servicios educativos detallados.


DE LA CONVOCATORIA
Corresponde proceder a convocar según lo pautado en el  artículo 75° inciso .6.4.3 del Estatuto del Docente, los Acuerdos Paritarios celebrados en junio y octubre de 2009, la Resolución 824/05 .
1-Convocar a:
 A – Personal docente titular de todos los  incisos  escalafonarios   que cumplan con los requisitos de antigüedad docente de Gestión Pública con carácter titular, provisional y/o suplente de la Provincia de Buenos Aires mínima ,   exigidos para el cargo.
A1 – Docentes del establecimiento
A2 – Docentes del distrito
A3 – Docentes de distritos limítrofes
B – Personal docente titular de todos los  incisos  escalafonarios   que  no cumplan con los requisitos de antigüedad docente de Gestión Pública con carácter titular, provisional y/o suplente de la Provincia de Buenos Aires mínima ,   exigidos para el cargo.
A1 – Docentes del establecimiento
A2 – Docentes del distrito
A3 – Docentes de distritos limítrofes


2-DE LOS CARGOS A CUBRIR


DIRECCION DOCENTE
ESTABLECIMIENTO
CARGO
SITUACION REVISTA
MOTIVO
SECUNDARIA
ESB N° 14
DIRECTOR
SUPLENTE
114.D1
SECUNDARIA
EES N° 40
SECRETARIO
PROVISIONAL
RENUNCIA
SECUNDARIA
EES N° 33
SECRETARIO
PROVISIONAL
JUBILACIÓN
SECUNDARIA
ESB N° 53
SECRETARIO
PROVISIONAL
RENUNCIA











3-DE LA COMISIÓN EVALUADORA
La Comisión Evaluadora, estaría conformada, salvo mejor criterio de la Superioridad, para los cargos Directivos, por:
Comisión evaluadora de Director
Inspector Areal Titular:  Ladich , Mónica                 Suplente : Lizardia Alejandra
Inspector Areal Titular: Lizardía, Alejandra             Suplente: Cultraro, Angel     
Director Titular: Muñoz Cabrera Alejandro            Suplente: Escobar, Vanina   
Comisión evaluadora de Secretarios
Inspector Areal Titular: Lizardia  Alejandra             Suplente: Ladich, Mónica
Director Titular: Muñoz Cabrera, Alejandro            Suplente: Escobar Vanina
Secretaria Titular: Ojeda, Miriam                             Suplente: Olivo, Silvia     

SEDE : SEDE DE INSPECTORES DE SECUNDARIA  Av. San  Martín  N° 1714 de Gral. San Martín.

4 -DEL CRONOGRAMA DE LAS ACCIONES

FECHAS        
                ACCIONES

26 /10 al  1 /11
(5 días hábiles)
Difusión y Notificación a través de Secretaria de Asuntos Docentes
2/11  AL4/11
3 días hábiles
Inscripción de los aspirantes en Secretaria de Asuntos Docentes
7/11  AL 11/11
(5 días hábiles  )
Confección y remisión de listados de Inscriptos a  la Comisión Evaluadora por parte de Secretaria de Asuntos Docentes
·         Inscriptos en condiciones de aspirar
·         Inscriptos que no reúnen las condiciones
14/11 al 15/11
2 ( días)

Control de Nóminas por la Comisión Evaluadora, realizando las rectificaciones necesarias.
16/11 al 17/11
( 2 días)
Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos que poseen los requisitos para aspirar  y de aquellos que no los reúnen.

A partir del 18/11
Inicio de las pruebas
                

5. Temario y Bibliografía:
Remitirse a las Disposiciones del Nivel Secundario N° 8/16 Directores y Disp. N° 7/16 Secretarios, emitidas al inicio del ciclo lectivo para los cargos que se convocan.


La Asistencia Técnica se realizará con el Personal designado por esa Jefatura,
FECHA 15 DE  NOVIEMBRE  DE 2016
HORA  10 HS
LUGAR: SEDE DE LA JEFATURA REGIONAL
DOMICILIO: CASEROS 3060- SAN ANDRES

lunes, 24 de octubre de 2016

Cobertura de cargos de Bibliotecario Referente de CENDIE

*JEFATURAS DE LAS REGIONES EDUCATIVAS N° 6-7-15-17-18-21-23 JEFATURAS
DISTRITALES*

Por la presente solicitamos amplia difusión de la convocatoria enviada por
Memorado N° 70/ 16 de la Dirección de Centros de Educación e Información
Educativa-CENDIE para la cobertura de cargos de Bibliotecario Referente de
CENDIE en el marco de la normativa específica: Resoluciones N° 257/15 y  N°
281/16
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PLANEAMIENTO
DIRECCIÓN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN EDUCATIVA
DIFUSIÓN: 24 al 28 de octubre.
INSCRIPCIÓN JEFATURA DISTRITAL: 07 al 11 de noviembre
REMISIÓN DE INSCRIPCIONES Y ANTECEDENTES A JEFATURA REGIONAL: 14
de noviembre.
DERIVACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES Y ANTECEDENTES POR PARTE DE LAS
JEFATURA REGIONALES AL CENDIE: 15 al 16 de noviembre.
EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES y PROYECTOS EN CENDIE:
14 al 22 de noviembre
ENTREVISTAS EN CENDIE: 23 al 29 de noviembre.








__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de
firmas de virus 14281 (20161014) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com



--


                                     Atentamente



 Jefatura Región 7
 Gestión Estatal
 Gral San Martín,




BIENVENIDOS!!!

Este blog fue creado con el propósito de difundir información importante de la ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°11 (EX-ESCUELA MEDIA Nº 11 y ESB N°34) de TRES DE FEBRERO.En él podrán encontrar artículos periodísticos de interés , propuestas y material didáctico, material bibliográfico, e información general.De esta manera podremos intercambiar experiencias entre colegas.Esperamos desde ya sus aportes y sugerencias